Zipaquirá es una ciudad al norte de Bogotá conocida por su Catedral de Sal (más información abajo). ¡Nosotros también la conocemos como un lugar ideal para esclar y montar bicicleta! Si quieres caminar y conocer o descubrir actividades en los alrededores de Zipaquirá, vale la pena visitar. Esto es cómo llegar a Zipaquirá.
¡Haz clic aquí para leer nuestra entrada más reciente!
Cómo llegar a Zipaquirá
(Puedes ver el mapa para llegar a Zipaquirá desde Bogotá al final de la entrada.)
En Transporte Público:
- Primero, toca llegar al Portal del Norte. Puedes llegar en taxi o en Transmilenio (prácticamente cualquier ruta “B”).
- En el Portal, debes tomar un bus con destino a Zipaquirá en la Plataforma 2, zona sur. Busca los buses que digan “Zipa.” El viaje dura aproximadamente 1 hora.
En Carro:
Con GPS: Busca “Zipaquira” en Google Maps o Waze y sigue las instrucciones.
Sin GPS:
- Sal de Bogotá por el norte. Sigue hasta pasar el peaje y llegar al primer puente.
- Cuando llegues al puente, no lo pases. En lugar, toma la vía hacia la derecha para pasar por debajo del puente hacia Chia.
- Justo antes de Chia, vas a llegar a otro puente. Subelo, manteniendote a la derecho para andar en dirección a Zipaquirá.
- Siguiendo por esa vía, cuando veas un Homecenter, vas a ver un letrero que apunta a la derecho para llegar a Zipaquirá. Poco después, toma a la derecha.
- Cuando llegues a otro Puente, quedate a la derecha siguiendo los letreros que apuntan a Zipaquirá y llegarás en pocos minutos.
Qué hacer en Zipaquirá
Visita la Catedral de Sal
Talvez te estés preguntando, “¿Esta catedral está hecha de sal”? Pues no. La Catedral de Sal de Zipaquirá está dentro de una mina de sal que queda justo en las afueras de la ciudad. De hecho, es una atracción bien turística, pero absolutamente vale la pena. La caminata por dentro de los túneles de la mina es demasiado divertida. Lo que más me gusta es ver las cavernas hondas y enormes, en donde se ven mineros como hormigas en la distancia. Son las cavernas más magnificas que he visto. Y, por supuesto, está la catedral, pero en serio que lo mejor es simplemente estar dentro de esta mina antigua. Haz clic aquí para ver los tures. Afuera de la mina también hay un muro de escalada, lo cual nos lleva al siguiente punto.
Escalar
¡A unos 10 minutos de Zipaquirá existe un farallón con rutas para escaladores de todos los niveles! El acceso a las Rocas del Abra es extremadamente fácil y tiene muchas rutas deportivas cómo para escalar por montones. Marqué el lugar en el mapa de abajo. Asegúrate de pagar la entrada y cuidar el lugar. El acceso aquí ha sido complicado en algunas épocas, así que por favor no nos arruines la diversión a todos.
Ciclismo
Zipaquirá es un lugar montañoso, ¡asi que tiene rutas de ciclismo por todas partes! Nuestra ruta favorite sube al Páramo de Guerrero, y es una absoluta belleza. Puedes leer acerca de esa ruta aquí. Por otro lado, recomendamos explorar la ciudad y sus alrededores de la mejor manera – ¡en bicicleta!
Caminar
Como buen pueblo Colombiano, Zipaquirá tiene varias plazas. Caminar de una a otra puede ser muy divertido, descubriendolas, comiendo comida típica por doquier y visitando los museos de la ciudad (no nos encantan los museos, pero hemos escuchado que hay varios).
Algunas cosas para saber
- Hay un peaje desde Bogotá hasta Zipaquirá y ninguno de vuelta.
Ya que sabes cómo llegar a Zipaquirá, ¡pues a visitar se dijo! Hay mucho que hacer en la ciudad y sus alrededores.
Si te gustaría leer acerca de un sitio para acampar espectacular cerca de Zipaquirá, ¡haz clic aquí!