Guía de Viaje

El viaje PERFECTO a Sarasota, Florida (mi experiencia)

que hacer en Sarasota

Una de las cosas que más anhelo en la vida es llevar a mi esposa, Lala, al viaje PERFECTO a Sarasota, Florida. Para mí, Sarasota es sinónimo de vacaciones. Mis abuelos vivían allí y los visitábamos cada vez que podíamos. Quiero hacer las cosas que he podido hacer en Sarasota toda mi vida con Lala. Llamémoslo un viaje lleno de memorias, pero creando recuerdos nuevos. Por visado, no hemos podido hacer del viaje una realidad, pero hace tiempo que sueño con ello. Esto es lo que vamos a hacer en Sarasota, Florida, y mi recomendación personal para ti.

¡He marcado todo lo que hablo en un mapa al final de esta entrada!

Haz clic aquí para leer acerca de una isla pristina en el Caribe Colombiano.

Qué hacer en Sarasota

  1. Come en The Old Salty Dog
  2. Practica paddle board en los túneles de manglar de Lido
  3. Visita el Acuario Mote Marine
  4. Disfruta del amanecer y el atardecer en Siesta Key
  5. Busca coquinas en Longboat Key
  6. Deléitate en St. Armand’s Circle
  7. Ve a trotar desde Morton’s Gourmet Market, cruza el puente y vuelve

Come en The Old Salty Dog

No es sorpresa, mi primera recomendación es la comida. Dudo que encuentres esta recomendación en ningún otro sitio, y menos como número 1 de la lista.

Yo diría que The Old Salty Dog es mi restaurante favorito en el mundo entero. Tengo recuerdos increíbles aquí, y a mi abuelo le encantaba. El restaurante está sobre el agua, y tiene una sensación rústica como de que los clientes tienen que cepillar sus botas en la entrada. La comida es deliciosa y la vista es preciosa.

En realidad, sólo he probado el fish & chips con rootbeer, y ¿qué puedo decir? Lo recomiendo al 100%. Yo sólo voy a The Old Salty Dog en vacaciones, lo cual no es frecuente, así que siempre tengo que seguir la tradición. Sin embargo, si he estado con gente que ha pedido comida diferente del menú, y todo ha sido una delicia (especialmente el rollo de langosta). Ve al The Old Salty Dog que queda en 1601 Ken Thompson Pkwy.

Practica paddle board en los túneles de manglar de Lido

En el Parque Natural Ted Sperling de Lido Key, sólo tienes que llegar a la zona de parqueo y lanzamiento de kayaks. Si tienes un kayak o una tabla de surf de remo (paddle board), puedes simplemente meterte al agua y disfrutar de un magnífico viaje por los manglares. Si no tienes uno, puedes alquilar un kayak o una tabla allí mismo.

Esto sólo lo he hecho una vez, pero fue una de las mejores experiencias de mi vida. En Colombia, todo es un poco difícil de hacer. ¿Quieres ir de caminata? Reserva una excursión. ¿Tienes tu propio kayak? Necesitas un guía.

Para llegar a los túneles de los manglares, ve a la derecha desde la zona de lanzamiento. En los túneles hay mucha sombra y, si tienes suerte, podrías ver un manatí. Los delfines también visitan frecuentemente. Después, puedes ir a la izquierda de la zona de lanzamiento para darle la vuelta a una isla pequeña que, cuando la visité, tenía cientos de pájaros. Toda la experiencia es espectacular.

Ten en cuenta: Las empresas de alquiler cobran por todo el día, aunque sólo vayas a estar unas horas.

Visita el Acuario Mote Marine

Justo enfrente de The Old Salty Dog está el Mote Marine Laboratory & Aquarium. Este lugar y el buceo con mi padre llenaron mi infancia de amor por el océano y la vida marina. El acuario es muy divertido.

Así que, obviamente, te recomiendo que vayas a disfrutarlo. Lo que más recuerdo del acuario es poder acariciar mantas, ver tiburones y tortugas de cerca, y poner una moneda de 25 centavos en una máquina que la convertía en un recuerdo de Mote Marine. Es perfecto para los niños, pero yo, como adulto, iría una y otra vez a ver lo que tienen.

Y mi parte favorita de todas: el calamar gigante preservado que tienen en el acuario. Hay algo demasiado especial de ver un animal tan misterioso que sólo ha sido captado por cámaras un par de veces.

Consulta todo lo que tiene el acuario haciendo clic aquí. Abren todos los días de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., excepto el día de Acción de Gracias, cuando cierran a las 2:00 p.m.

Disfruta del amanecer y el atardecer en Siesta Key

Dicen que Siesta Key es la mejor playa de Estados Unidos. ¡Y lo entiendo! Su arena blanca es REALMENTE blanca, toda ella de cuarzo. Atraviesas unas hermosas plantas encima de puentes de madera para llegar a la cálida arena que nunca se calienta demasiado por ser blanca. Luego hay que caminar un buen trecho hasta el agua, la cual es poco profunda y preciosa.

Este es mi consejo: levántate temprano y dirígete a un McDonalds drive-thru para comprar un McMuffin y un café. Llega a Siesta Beach con unas sillas plegables y contempla el agua mientras sale el sol. Cuando mi familia iba a Siesta Beach para ver el amanecer, todavía puedo imaginar a mi abuela pintando en su silla y a mi mamá leyendo en su silla mientras nosotros, los niños, hacíamos lo que hacen los niños en la playa. Disfruta del viento de la mañana (puede que haga frío) y disfruta. Cuando esté lo suficientemente caliente, métete al agua y sigue disfrutando.

Después de un agradable paseo a la playa a primera hora, sigue con tus actividades del día. Menos mal estás leyendo qué hacer en Sarasota.

A eso de las 5, vuelve a la playa. Algunos de mis mejores recuerdos son una carrera de verano de 5 kilómetros a las 5 p.m. en toda la playa, donde pasábamos horas comiendo, nadando y trotando. Las sombras empiezan a alargase y es la temperatura perfecta para hacer algo de ejercicio y luego darse un chapuzón en el agua. Lleva algo de comida, descansa tu alma en la temperatura perfecta, y observa las coloridas nubes y la preciosa puesta de sol sobre las olas.

Busca coquinas en Longboat Key

Otra playa absolutamente increíble es la de Longboat Key. Nunca se llena tanto como Siesta Beach porque casi parece que no está abierta al público (el punto de acceso está marcado en el mapa de abajo). La arena aquí no es blanca, pero es hermosa y tiene miles de pequeñas conchas. Mis mejores recuerdos aquí incluyen salir a trotar con mi papá, hacer castillos de arena y buscar almejas coquinas en la arena.

Las coquinas son conocidas como joyas del mar porque son pequeñas y de colores radiantes. Toca acercarse al agua y cavar un agujero poco profundo en la arena con la mano. Las almejas coquinas están ahí mismo, bajo la superficie, e inmediatamente empiezan a cavar para volver a meterse en la arena. Y eso es lo que hacíamos: destaparlas una y otra vez para ver cómo se escondían a toda prisa. También se pueden ver miles de ellas cavando donde las olas arrastran la arena justo al borde del agua.

Deleitate en St. Armand’s Circle

No se puede escribir un blog sobre qué hacer en Sarasota y no incluir St. Armand’s Circle. Esta es una zona MUY turística llena de restaurantes, tiendas y bares. El lugar siempre está vivo, y todas las tiendas aquí llaman fácilmente la atención. No he pasado mucho tiempo aquí por lo turístico y por la cantidad de gente que puede estar, lo cual normalmente evitamos. Sin embargo, definitivamente recomiendo que comas o cenes aquí, porque todo es delicioso.

Pero, sobre todo, tienes que ir a Kilwins, que es como una versión diminuta de Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero para comer helado. Cuando yo vaya con Lala, vamos a comprar un cono enorme y darnos un paseo por St. Armand’s Circle.

Ve a trotar desde Morton’s Gourmet Market, cruza el puente y vuelve (si puedes)

Dejé esto para el final porque significa salir a correr 10 kilómetros, pero sinceramente es una de mis cosas favoritas para hacer en Sarasota. De hecho, correr es una de mis cosas favoritas para hacer en Sarasota. Es donde empecé a amar ese deporte, por salir al calor con mi papá.

Mi ruta favorita es desde Morton’s Gourmet Market hasta Orange Avenue, en dirección al centro de Sarasota, por el lado de la bahía y cruzando el puente John Ringling, y volver. El calor puede afectarte, especialmente cuando, por alguna razón, siempre salíamos a correr al mediodía. Lo sé, una idea terrible. Pero disfrutamos del calor y del sudor.

¡La ruta está en el mapa de abajo!

Ahora que sabes qué hacer en Sarasota, Florida, ¡espero que tengas el viaje PERFECTO a Sarasota! Esto está muy dirigido a mí mismo, pero estoy seguro de que hay algunas pepitas de oro entre todas mis anécdotas. Si haces alguna de estas cosas, ¡házmelo saber en los comentarios! ¡Me encantaría leer cómo te fue y hablar!

Si quieres conocer playas bellísimas, haz clic aquí!

You Might Also Like

    728*90