Teníamos nuestras dudas acerca de Niddo, pero la verdad es que nos sorprendió. Niddo es un destino para glamping cerca de Bogotá. Está en las montañas y es una reserva natural. Además del glamping, hay varios senderos para caminar. Nosotros fuimos a Niddo para nuestra luna de miel y nos pareció un destino casi perfecto para eso – voy a explicar todo abajo, y espero que sea útil! 🙂
Cómo Llegar
De hecho es muy fácil llegar a Niddo. Simplemente sal de Bogotá hacia el norte, siguiendo los letreros hacia Tunja. No vas a ir hasta Tunja, sino hasta Suesca. Haz clic aquí para instrucciones detalladas para llegar a Suesca!
Cuando llegues a Suesca, sigue hacia el pueblo hasta pasar un puente y gira a la derecha en la primera oportunidad. Cuando llegues a una ‘Y’, toma a la izquierda. Desde ahí, simplemente quédate sobre la carretera destapada que esté en mejor estado y vas a llegar a Niddo.
Recomiendo usar un GPS por si te desubicas en la carretera despavimentada. Descarga el mapa antes y listo!
Precios
Niddo es costoso, especialmente durante la temporada alta, la cual es en fines de semana y festivos. Hay tres tipos de Niddos: el Estándar, el Superior y el de Las Rocas. El Niddo de las Rocas queda debajo del farallón, y es donde nosotros nos hospedamos. El Estándar es el más pequeño, y cuesta menos, mientras que los otros dos son más grandes y cuestan más. Estos dos cuestan lo mismo.
Dicho esto, el Niddo Estándar cuesta $233.000 pesos colombianos por noche para dos personas en temporada baja y los otros dos Niddos cuestan $490.000 pesos por noche para dos personas en temporada alta.
Nosotros nos quedamos en el Niddo de las Rocas porque están más apartados, así que no estábamos demasiado cerca de otra gente. Como el Niddo Superior y el Niddo de las Rocas cuestan lo mismo, supusimos que el Niddo de las Rocas valdría más la pena.
Un tip: haz clic aquí para leer acerca de los mejores lugares de glamping cerca de Bogotá!
Y valió la pena el precio?
Absolutamente.
Nosotros nos esperábamos un hostal bacano, un concepto chévere, y que sería rico pasar tiempo en la naturaleza. Ese fue el caso, pero con mucho más. Niddo es un hostal muy establecido, con habitaciones, comida y un servicio al cliente espectaculares. Nos sorpendió! Y si, vale la pena el precio.
Eso sí, no nos quedaríamos más de dos noches, aunque eso puede ser porque no somos muy de quedarnos en el hotel. Además, esos precios se van acumulando.
Lo que nos encantó
- La comida fue espectacular, aunque al principio pensábamos que era algo costosa. Cuesta $35.000 pesos por comida o $90.000 pesos tres comidas. Fue muy gourmet, deliciosa y en grandes cantidades. Valió la pena cada peso!
- Tuvimos libertad. Algo que no me encanta de salir a la naturaleza en Colombia es que uno no tiene la libertad de salir a vivirla por su cuenta o no existe la infraestructura para hacerlo. Niddo está dentro de una reserva natural, y te animan a salir a practicar senderismo por tu cuenta. Tienen 29 acres llenos de senderos para visitantes. Eso me encanta.
- Es muy romántico. Niddo es el lugar para una salida romántica a la naturaleza. No existen las incomodidades de acampar – en lo absoluto – pero sí se consigue la paz de la naturaleza.
Cosas por Mejorar
- Como el Niddo de las Rocas está al lado de un farallón, el sonido se amplifica mucho. El restaurante se encuentra bajando la cuesta, así que tuvimos música en nuestros oídos todo un día. Cuando al fin decidimos pedirles que le bajaran, la bajaron inmediatamente y hasta cambiaron la música al sonido del canto de aves!
- No tuvimos agua, aunque no siempre es el caso. Pero me parece bueno escribirlo porque es algo que puede ocurrir.
En conclusión, Niddo es un muy buen lugar para una salida romántica de 1 o 2 noches. Es un destino de excelente calidad que vale la pena el precio porque uno obtiene mucho por lo que paga.
Espero que esta reseña del glamping Niddo haya sido útil!
Si te gustaría apoyarnos de una manera pequeña pero sustanciosa, nos puedes seguir en nuestras redes: YouTube, Instagram y Facebook!